1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

1er CONGRESO VIRTUAL DE MÉTODOS APROPIADOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

PDF Imprimir E-mail

Viernes, 14 de Enero de 2011 23:25

logo

 

"CONSTRUYENDO LA PAZ EN LA ERA DIGITAL" E-MARC 2011

Del 17 al 21 de Mayo de 2011 E-MARC 2011, la pagina web al día de la fecha es: www.econgresorad.jimdo.com , en ella encontraran toda la información disponible actualizada, para su participación como asistente o expositor.

¿Que es un Congreso Virtual?

Es un evento colectivo en el que intervienen varios actores que se reunen en un «espacio cibernético» para debatir y exponer, ideas, opiniones y posturas sobre temas propuestos por el comité organizador.

Este evento reviste un carácter profesional y de difusión destinado al acercamiento entre personas con intereses y motivaciones afines, al intercambio de información, conocimientos y puntos de vista sobre temas de interés común.

¿En que se diferencia de eventos tradicionales?

Las personas inscriptas no tienen que desplazarse al sitio donde se celebra el evento sino que participan, a través de su computadora, desde sus casas, lugares de estudio, de trabajo, ciber cafés, etc.

De hecho no existe sitio físico de celebración del evento ya que este toma lugar en el ámbito de redes o ciberespacio.

La participación de los asistentes al evento no es continua sino discreta. Eso significa que, salvo encuentros «en vivo», que son la minoría, el acceso al resto de los programas cumplidos durante el Congreso puede ser realizado en el momento y fecha que más convenga a los intereses del participante.

Por las razones expuestas, la duración del evento se extiende a una semana (dado que no hay gastos de traslado, alojamiento, alquiler de locales, festejos y brindis, etc.) con el objeto de mejor aprovechar el esfuerzo cumplido en la creación de infraestructura de comunicaciones, acumulación de documentos y otros.

El porcentaje de actividades «asincrónicas» (sin fecha y hora fija de presentación) se incrementa en el caso del Congreso Virtual. De hecho, las conferencias pueden ser «en vivo» (sincrónicas) o diferidas. Aparecen, no obstante, otras modalidades «en vivo», de tipo colectivo, como es el caso de los «chats» (diálogos en vivo, en grupo), suerte de sesiones de trabajo formales o informales según el caso. Dependiendo del nivel de la tecnología utilizada o requerida podrá incorporarse el uso de multimedios visuales y auditivos.

En la mayoría de los demás aspectos, el "Congreso Virtual" se comporta, en mucho, como sus homónimos reales.

¿Qué beneficios tiene para el participante?

  • Conocer otras personas con intereses comunes
  • Obtener información temática de importancia
  • Comunicar experiencias propias
  • Conocer de experiencias ajenas
  • Actualizar conocimientos
  • Comunicarse! Emerger del aislamiento profesional
  • Además apreciaremos aportes e ideas sobre distintos aspectos del encuentro.

Mayor información:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

http://walterfernandezulloa.wordpress.com/

 

Profesorado

Beatriz Álvarez

Dr. Juan Carlos Pérez Gonzales

Dra. Beatriz Álvarez González. Docente titular de la UNED, Directora y Coordinadora del Master de Mediación y Orientación Familiar UNED. Es experta en Mediación y Orientación Familiar y en Educación de las Personas de Altas Capacidades.

Ver Curriculum Aquí

Thelma Butts

Thelma Butts

Thelma Butts Griggs. Prof. de Derecho de la Ohio State University y Mediadora y Negociadora Internacional.

Ver Curriculum Aquí

María José Mudarra

Mudarra Sánchez, María José. Profesora de la UNED, esta especializada en Mediación y Orientación Familiar.

Ver Curriculum Aquí

Maite Usón

Maite Uson

Maite Usón Rodríguez. Consultora experta en Carreras Profesionales, docente especializada en directivos. Es coach oficial Certificada por la Escuela Europea de Coaching.

Ver Curriculum Aquí