1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Quienes Somos

PDF Imprimir E-mail

Escrito por root Martes, 13 de Julio de 2010 11:26

Image 2

El grupo de Mediación y Orientación Familiar de la UNED, constituye un grupo de investigación en el que docentes profesionales de amplia trayectoria, entre cuyos objetivos destacamos la formación de profesionales especializados en ayudar y apoyar a las familias en situaciones de conflicto.

Desde la Mediación Familiar llevamos a cabo estudios, desde el enfoque de la diversidad, sobre las distintas situaciones de dificultad en que puedan encontrarse las familias, con el objetivo de  superar los conflictos y de desarrollar, y en su caso mejorar, las dinámicas de convivencia y de comunicación.

En Orientación Familiar también investigamos con el propósito de mejorar el entorno educativo familiar, promoviendo dinámicas saludables y enriquecedoras de comunicación y participación en el seno familiar y en el entorno comunitario.

 

Objetivos:

- Incrementar el conocimiento teórico y empírico sobre sobre los procesos de orientación pertinenetes en las distintas etapas de transición de la vida,  asi como avanzar en el desarrollo de pautas de intervención  y apoyo psicopedagógicos eficientes, que promuevan  la calidad y equidad en los distintos contextos de las poblaciones de interes.

- Transferir los resultados de la investigación, con el propósito de mejorar los procesos y contenidos de la toma de decisiones en Orientación personal, profesional y familiar.

- Fortalecer una red de investigación interuniversitaria a través de la realización de proyectos de alcance nacional e internacional, en el marco de las líneas de investigación de ORIENTAVI.

 

Áreas de investigación:

  • Análisis de necesidades de comunicación y colaboración familia-escuela y formación del profesorado.
  • Desarrollo de instrumentos para la evaluación del clima de comunicación y colaboración familia escuela e identificación de buenas prácticas.
  • Educación, alta capacidad y género.
  • Educación virtual, abierta y a distancia.